Nacionales

Transportistas y usuarios comarcales acuerdan nueva tarifa

10 de junio de 2021

Con el objetivo de brindar soluciones en relación a la tarifa del pasaje en diversos corregimientos de la comarca Ngäbe-Buglé, el director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Miguel Martínez, estableció una mesa de diálogo con transportistas y usuarios en la sede de la ATTT en Panamá.

Manifestó que las prestatarias SANCIEPACA y TRANSCKONI y los usuarios de los corregimientos de Patena, Camarón y Nomononi acordaron ajustes tarifarios para beneficio de la comunidad. “Los nuevos precios se deben mantener hasta que finalice el estudio técnico de rutas que realizará la ATTT”, dijo.

Por su parte, el secretario general de la ATTT, Carlos Ordóñez, firmó y oficializó las nuevas tarifas, por lo tanto, los usuario deben cumplir con el pago del pasaje acordado. El secretario informó que para establecer una tarifa justa es necesario verificar la demanda de los usuarios y los costos de mantenimiento y combustible de las unidades que prestan el servicio.

Al culminar el acuerdo, aseguran que “se restableció el orden y el libre tránsito en los corregimientos aquejados”.

Calixto García y Anita Marcusi en representación de los corregimientos de Camarón y Patena respectivamente, agradecieron a la ATTT por mediar y encontrar una solución a sus inquietudes.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR