Nacionales

Pugna en Penonomé por presupuesto del Municipio

02 de junio de 2021

La suspensión del presupuesto de la alcaldía de Penonomé, en la provincia de Coclé,  ha generado pugna entre concejales y la alcaldesa del distrito.

De acuerdo con la alcaldesa Paula González  con la suspensión del  presupuesto para el 2022 se pone en riesgo el desarrollo del distrito.

 Se trata  el monto de $4,542,000.00 para  gastos y rentas y el presupuesto para el 2022  de $3,500,700.00.

“Hemos tenido que suspenderle contratos a   100 funcionarios porque no nos da el presupuesto y esto nos tiene preocupados. Con esto ponen en peligro  el funcionamiento de la alcaldía y los progresos y logros del distrito”, aseveró la alcaldesa.

Sin embargo, el presidente del Concejo Municipal, Juan Meléndez, reiteró que se le hicieron una serie de recomendaciones al presupuesto presentado, tomando en cuenta  que no se ajustaba a las necesidades   que vive el distrito.

“El presupuesto tiene una serie de proyectos a desarrollar en  Penonomé, dejando a un lado las necesidades de los demás corregimientos”, dijo Meléndez.

Entre  las recomendaciones el Concejo  consideró que “existe una movilidad a funcionarios que debido a su cargo no se ameritan”.

 

  Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR