Nacionales

Mantienen toque de queda en Chiriquí y disminuyen medidas restrictivas en distritos de Veraguas

01 de junio de 2021

En la provincia de Veraguas se mantendrá la cuarentena los domingos y el toque de queda; sin embargo, ante una notable disminución de casos a partir del lunes 7 de junio se liberan de las medidas los distritos de Cañazas, Montijo, Calobre, Santa Fe, Mariato y Río de Jesús, anunció el ministro de Salud Luis Francisco Sucre.

Por otro lado, dijo que de mantenerse el aumento de los indicadores en los distritos de Atalaya y La Mesa se tendrán que adoptar nuevas medidas.

El titular de Salud afirmó que, “a pesar que en la provincia de Chiriquí se ha observado una leve disminución en sus indicadores, no se ha logrado los niveles de control por lo que se mantendrá la cuarentena total los domingos y el horario actual del toque de queda de 10 p.m. a 4 a.m.”.

Mientras, a partir de este lunes 7 de junio en Remedios, se levantan las medidas en vista de que en este distrito sus indicadores se mantienen dentro de los márgenes del control de la pandemia.

Recalcó que las medidas establecidas para la provincia de Coclé se mantendrán con el toque de queda de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. y el cierre de comercios a las 9:00 de la noche.

“Queremos hacer un llamado a toda la población en especial a los residentes de: Panamá Norte, Panamá Este, al igual que las provincias de Herrera y Colón, ya que en los últimos días hemos notado un aumento sostenido en el número de casos en estos sectores, situación que de mantenerse este comportamiento epidemiológico se estarán tomando medidas que contengan el contagio”, manifestó.

Sucre comunicó que estas medidas son evaluadas cada 15 días y agregó que a partir del próximo lunes 7 de junio se permitirá la reapertura de las galleras con un aforo del 25%.

 

TE PUEDE INTERESAR