Club Rotario entrega filtros de agua en Chiriquí

  • ML | Durante la entrega de los filtros.
      Redacción Metro Libre |

      Varias comunidades en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, denuncian que no cuentan con el suministro de agua potable. Esa es la realidad del sector de Corotú Civil, donde la población se abastece del líquido a través de pozos artesanales, la lluvia e incluso del río Chiriquí Viejo, por lo que el Club Rotario de David repartirá 600 filtros purificadores de agua. 

      Ida Serracín, moradora del área, comenta que a pesar que en este momento los pozos en sus casas tienen bastante agua, con la llegada de la estación lluviosa, estos presentan muchos sedimentos.

      Por otro lado, señala que este sector todos los años se inunda, y sus fuentes de agua se contaminan. Recuerda que esta fue la realidad que experimentaron en noviembre pasado cuando fueron golpeados por los efectos de los huracanes Eta e Iota. “En ese momento no teníamos agua ni para tomar”, recuerda Serracín. 

      La comunidad de Corotú Civil fue la primera en recibir la ayuda con más de 150 familias beneficiadas, y en las próximas semanas estos equipos se deberán entregar en otros puntos del distrito de Barú, el área fronteriza de Renacimiento y en la Comarca Ngäbe Buglé.

      Dora Esquivel, presidenta de esta organización cívica, dijo que “el objetivo es mejorar la calidad de vida de la población y por ende su salud, la cual muchas veces se ve afectada por problemas estomacales y parásitos”.

      Esta es una de las zonas más afectadas por las condiciones climáticas adversas ocurridas el año pasado; pero con estas unidades se puede mejorar la calidad del agua para la ingesta de la población, donde hay una marca población infantil, agregó Felipe Rodríguez, presidente del Movimiento Todo Chiriquí.

      Con información del periodista Raúl López.



      Metrolibre