Nacionales

Productores de Bocas del Toro solicitan marcar los límites en la frontera con Costa Rica

10 de mayo de 2021

En una reunión con el ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama, los productores de Bocas del Toro plantearon el problema que existe por la falta de demarcación de los límites en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

Valderrama explicó que muchas personas consideran que el río Sixaola es el límite físico que existe entre ambas naciones. Pero, agregó, que “por ser un río, su curso siempre cambia y causa confusión, a veces hay fincas panameñas que quedan después del río y se piensa que son de Costa Rica o fincas costarricenses quedan de este lado del río y se cree que son panameñas”.

Los productores están solicitando una delimitación establecida y señalizada para solucionar esta situación.

Por su parte, la vicecanciller de la República de Panamá, Dayra Carrizo dijo que “Todos los temas fronterizos ocupan gran importancia para nosotros, por eso estamos aquí. Hemos venido para escuchar a los productores y sus inquietudes, este un tema que viene desde la década del 40, pero gracias a Dios estos límites están establecidos y acordados por ambas partes”.

Carrizo anunció que solo falta que la Comisión Mixta entre Panamá y Costa Rica puedan “poner manos a la obra, para la señalización y poder resolver este tipo de conflicto”.

 

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR