Nacionales

Habilitarán auto rápido para la aplicación de dosis de AstraZeneca en Coclé

08 de mayo de 2021

Durante una reunión organizada en el Centro de Operaciones y Control de Trazabilidad Comunitaria (COCYTC) de la Región de Salud de Coclé, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre afirmó que esta provincia ha manejado de manera satisfactoria la situación de la pandemia e instó a la población a continuar con las medidas para seguir con ese control. 

"Están haciendo un excelente trabajo en equipo y hay que continuar la estabilidad de los casos", afirmó el titular. 

En la gira de trabajo, Sucre, el director de Infraestructura del Ministerio de Salud (MINSA) Carlos Candanedo, el diputado del circuito 2-2 Melchor Herrera y otros funcionarios del Gobierno recorrieron las instalaciones del Centro Materno Infantil del Valle de Antón, donde inspeccionaron el avance de esta obra que alcanza un 80% y que beneficiará a cientos de usuarios de esta comunidad.
 

Sobre el tema, señaló que se reunirá la próxima semana con el contralor de la República Gerardo Solís para acelerar los procesos en la adenda y poder continuar con los trabajos y una vez terminado pueda empezar a funcionar.  

Por otro lado, mencionó que ya  se evaluaron  diversas instalaciones en la región para la ubicación de un auto rápido para la aplicación de las dosis voluntarias de AstraZeneca.

Detalló que, por instrucciones del presidente Laurentino Cortizo Cohen, se estará anunciado la apertura de este centro de vacunación que posiblemente estará en el área del Boulevar en Penonomé.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR