Nacionales

Cortizo: Se vacunará contra el Covid-19 a mayores de 16 años en Bocas del Toro, Herrera y Los Santos

07 de mayo de 2021

El presidente de la República Laurentino Cortizo anunció que se hará “un barrido” en las provincias de Bocas del Toro, Herrera y Los Santos, para vacunar a la población mayor de 16 años contra el Covid-19.

Durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) en Changuinola, Cortizo destacó que la Estrategia Continua de Vacunación debe estar llegando a Bocas del Toro durante el tercer trimestre de este año, cuando el país estará recibiendo alrededor de 2 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 de distintas casas farmacéuticas, por lo que “vamos a hacer un barrido” en esta provincia y en la región de Azuero.

Destacó que Pfizer estudia aplicar la vacuna contra la Covid-19 en niños de 10 años en adelante y que, de ser aprobada esa medida, Panamá también aplicará la vacuna a partir de esa edad.

El mandatario sostuvo que “Panamá aún no ha ganado nada en cuanto a la pandemia” y pidió a la población no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad contra el virus.

Señaló que la Estrategia Continua de Vacunación “ha sido exitosa en su organización y aplicación, porque se ha trabajado en equipo con el Gobierno Central, las juntas técnicas, juntas comunales y gobernadores, entre otros”.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR