Nacionales

Arap realiza mesa de consulta con pescadores artesanales de Panamá Oeste

06 de mayo de 2021

Directivos de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y pescadores artesanales de Panamá Oeste dialogaron este jueves, 6 de mayo,  para crear una reglamentación que permita una actividad sostenible tanto de pesca como de acuicultura para las futuras generaciones.

El diálogo fue convocado por la administradora general de la ARAP, Flor Torrijos, el cual forma parte de las mesas de consulta que se realizan a nivel nacional para reglamentar la Ley 204 de 18 de marzo de 2021 que regula la pesca, acuicultura y actividades conexas.

Destacan que este proceso de reglamentación se cumplirá en dos etapas: en la primera se establecerá la reglamentación general en un periodo de hasta seis meses a partir de la promulgación del nuevo instrumento legal, mientras que en la segunda etapa de acordarán los reglamentos específicos para cada pesquería, a partir de enero de 2022.

La mesa de consulta realizada hoy contó con la participación de autoridades locales y pescadores artesanales de Puerto Caimito, playa Leona, Veracruz, Espavé, Punta Chame, Líbano, Nueva Gorgona y San Carlos.

Además, se informó a los pescadores artesanales que la ARAP realizará una consulta pública a través de su sitio web, en el cual se subirá la propuesta de reglamentación para recibir todos los aportes en un periodo de treinta días calendario.

La próxima semana tendrán lugar mesas de consulta en la provincia de Chiriquí en Puerto Armuelles, David y Remedios, respectivamente.

 

TE PUEDE INTERESAR