Nacionales

Redoblan vigilancia en puestos de entrada en Chiriquí

04 de mayo de 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha redoblado la vigilancia epidemiológica y genómica para el ingreso de viajeros por la frontera entre Panamá y Costa Rica.

Además, que “en las últimas semanas se reforzó las acciones en los principales puestos de vigilancia, tanto en el aeropuerto Enrique Malek de David, como en el cordón fronterizo de Paso Canoas en la provincia”.

De acuerdo a la dirección regional de la cartera de salud, tras la implementación de esta medida de vigilancia “el pasado mes de abril se detectaron 7 personas positivas por Covid-19 en Paso Canoas, 4 extranjeros y 3 nacionales”.

Las acciones se fundamentan en los decretos 61 de 8 de enero de 2021 y 589 del 29 de abril de 2021, e los que se establece que “cada viajero debe traer una prueba negativa con no más de 48 horas de expedida y en un laboratorio debidamente certificado”.

También debe llenarse una declaración jurada, donde señala que se encuentra saludable, además de brindar la información de dónde proviene, hacia dónde se dirige, detallando cómo puede ser contactado en el territorio nacional (número de teléfono, email u otra persona a quien llamar en caso de que no responda).

De no contar con una prueba certificada, en el puesto de Paso Canoas se ha ubicado un puesto de hisopado, el cual debe pagar el viajero, detalla el Minsa

TE PUEDE INTERESAR