Nacionales

Rector de la Universidad de Panamá recibe condecoración Juan Demóstenes Arosemena

03 de mayo de 2021

El rector de la Universidad de Panamá (UP) Eduardo Flores fue condecorado por el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Gobernación de Coclé con la “Orden Juan Demóstenes Arosemena” en el grado de Gran Cruz con motivo de los actos del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

El acto que dio inicio con las palabras alusivas al 440 aniversario de fundación de Penonomé por la la alcalde del distrito Paula González, en donde se exaltó la figura de “José Antonio Miró Rubini”  nativo de la región y héroe del Perú.

Flores reveló, al portal “Hacia la Luz Multimedia”, que más que un reconocimiento a su persona es un reconocimiento a la Universidad de Panamá, por el papel que la casa de estudios ha jugado y está jugando en medio de la pandemia . “Con mucha humildad lo agradecemos  y la recibimos porque esta orden es de la Universidad de Panamá”, dijo.

El rector señaló que Juan Demóstenes Arosemena fue quien creó la Orden Vasco Núñez de Balboa, propuso que la Flor del Espíritu Santo sea la flor nacional y fue cofundador de la academia panameña de la historia.

En el acto se develó el monumento del Bicentenario de la República, por la Ministra de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo. 


 

TE PUEDE INTERESAR