Nacionales

Potabilizadora de La Chorrera supera las ocho horas sin servicio

19 de abril de 2021

Producto de un incremento en la turbiedad del río ocasionado por las lluvias en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero servicio continúo en La Chorrera y Arraiján,  se mantiene suspendido luego de ocho horas. 

“Este evento ha provocado que el agua que llega al canal de entrada y que va hacia la planta no pueda ser potabilizada ya que por el nivel de sedimentos no cumple con el estándar de calidad para ser distribuida hacia la población”, informó en un comunicado el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. 

Los corregimientos Juan Demóstenes Arosemena, Ciudad Futuro, Cerro Tigre, Chapala y corregimiento de Vista Alegre no cuentan con el suministro de agua. 

El equipo operativo del DAAN se encuentra monitoreando el sistema y realizando trabajos de limpieza en los sedimentadores, para que una vez  la planta recupere su operatividad pueda iniciar de forma inmediata el proceso de potabilización y distribución hacia la red.

Recomendamos a todos los clientes hacer un uso racional del agua en cuanto reciban el servicio para que el sistema se estabilice en el menor tiempo posible.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR