Nacionales

Prevén instalar un puesto de seguridad integral en San Carlos

10 de abril de 2021

Juan Manuel Pino, ministro de seguridad, reveló hoy, sábado 10 de abril, que la institución ha iniciado conversaciones con la Autoridad de Turismo (ATP) para el traspaso de 3 hectáreas de terreno en San Carlos, Panamá Oeste, en donde se instalaría un puesto de control. 

De acuerdo a Pino, esta sede aglutinaría a agentes de la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

“El diseño del plano ya está en proceso y con esto ganamos muchas cosas, principalmente seguridad para los pescadores que desembarcan sus mariscos cerca. Además, atraería a más turistas y la población percibiría una mayor vigilancia por parte de las autoridades”, aseguró el ministro. 

Por su parte, la alcaldesa de San Carlos, María Elena Sánchez, expresó que proyecto era esperado por todos en esta comunidad.

Sánchez dijo: “La seguridad es importante para nacionales y extranjeros que visitan nuestras playas. También, para nuestros pescadores artesanales que a veces se ven afectados por las amenazas en altamar”.

 

TE PUEDE INTERESAR