Nacionales

Ciudadano es sentenciado a 14 años de prisión por caso de albergue en Colón

08 de abril de 2021

En una audiencia de lectura de sentencia, el Tribunal de Juicio de Colón emitió la sentencia N°. 27, en la cual se condenó a un ciudadano de 54 años de edad, a la pena de 14 años de prisión, por los delitos de Actos Libidinosos Agravados y Corrupción de Menores Agravado.

El Tribunal de Juicio estableció como pena accesoria, la prohibición del ejercicio del cargo en parques, parvularios, áreas recreativas en donde se concentren menores de edad, por el término de cinco años, una vez cumplida la pena principal.

Esta decisión fue adoptada de forma unánime por los Jueces de Juicio, luego del análisis de ocho elementos probatorios entre ellos, 5 testimoniales, 1 periciales y 2 documentales presentados por las partes intervinientes, durante el juicio celebrado el pasado lunes 22 de marzo de 2021, en donde los juzgadores concluyeron la culpabilidad del acusado ante la existencia de elementos contundentes concernientes a la comisión de los delitos de Actos Libidinosos Agravados y Corrupción de Menores Agravado.

En esta causa penal participaron como intervinientes, en representación del Ministerio Público, el Fiscal Armando Gittens; mientras que por la defensa del acusado intervino la Defensora Pública, Licenciada María Espada.

Este hecho se suscitó, en el año 2018, en un albergue de menores ubicado en la provincia de Colón.

 

TE PUEDE INTERESAR