Nacionales

Ampyme destina B/.140 mil para emprendedores de la Comarca Emberá-Wounaan

07 de abril de 2021

El Gobierno Nacional ha asignado B/.140 mil a través del programa Capital Semilla de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) para la población de emprendedores de la comarca Emberá-Wounaan.

El anuncio fue hecho por el director de la Ampyme, Oscar Ramos, durante su participación en una mesa de diálogo con el Congreso Comarcal realizado en el colegio de la comunidad de Lajas Blancas.

De esta forma se trata de motivar el emprendimiento de micros empresas en esta región que se dedican a la producción de artesanías y actividades turísticas, entre éstas cestos de paja y coloridas telas que incluso incorporan como parte de su vestuario.

Añadió que como se dispone en el programa, los beneficiarios tendrán que recibir la capacitación y elaborar un plan de negocios, lo que permitirá un mejor rendimiento de los fondos asignados.

Ramos también informó que se trabaja en el establecimiento de la oficina regional en el área y que se solicitó a las autoridades comarcales que trabajen en el perfil de la persona que debe estar a cargo de la oficina.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR