Fortalecerán el empoderamiento de la mujer emprendedora de Colón

  • Fortalecerán el empoderamiento de la mujer emprendedora de Colón
      Redacción Metro Libre |

      La Gobernación de Colón y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) se unieron para firmar un convenio para trabajar el empoderamiento económico de la mujer colonense.

      “En el caso de Colón, hemos mantenido una constante comunicación con la Gobernadora de la provincia, con la Secretaria General de la Zona Libre, con el propio gerente, específicamente para la celebración de un convenio marco para trabajar sobre el empoderamiento económico de la mujer en la urbe de la ciudad de Colón”, aseveró la subdirectora del INAMU Nely Herrera.

      Herrera aseguró que en este momento existe un aumento en las denuncias de maltrato a la mujer, “esto obedece fundamentalmente al trabajo que ha realizado esta institución para que las mujeres se sientan con el valor de realizar las denuncias por el apoyo a través del acompañamiento jurídico y psicológico que le brinda esta dependencia gubernamental, advirtió durante visita efectuada a la oficina de la Gobernación de la provincia”.

      Manifiesta que este convenio será de apoyo mutuo, donde se aspira a fortalecer la parte administrativa con un enfoque de género. Dentro de la Zona Libre de Colón, viendo esta figura en donde existen espacios de participación real a la mujer.

      “Necesitamos de la experiencia de quienes están administrando la Zona Libre para preparar un plan exitoso que garantice que esta zona franca sea parte de una población que históricamente no ha sido tomada en cuanta, que es esa mujer, madre, ama de casa que está trabajando la buhonería y que históricamente ha estado a través de las informalidad, que utiliza el contrabando, tenemos que ver como empezamos a regular su actividad, que se sienta empoderada, que sea la dueña de su propio negocio y para eso tenemos que regularizar a través de la legalización, reglamentación y para eso tenemos que montar una mesa técnica de trabajo que involucre otros actores y que permita que este proyecto sea sustentable”, expresó Herrera.



      Metrolibre