Nacionales

Senan mantiene la búsqueda para localizar a unidad desaparecida en Parita

12 de marzo de 2021

En conferencia de prensa en la sede del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), la fiscal superior de Los Santos, Diana Callender y el jefe de operaciones Edson Castillo dieron detalles sobre los operativos de búsqueda para localizar al agente Miguel Ávila, quien está desaparecido desde el 22 de febrero tras caer en la bahía de Parita en Los Santos.

Castillo explicó que “la embarcación sale con buen tiempo… fue sorprendida por fuertes vientos y oleajes. Ha habido acercamientos con la familia, informándole que nos mantenemos en la búsqueda porque es nuestro deber”.

“La familia aeronaval ha hecho una búsqueda sin precedentes, como nunca se ha hecho en este tipo de acciones para dar con nuestro compañero”, precisó el miembro de la fuerza aeronaval.

Por su parte, Callender, comentó que “se ha involucrado a la familia, en el sentido de que han tenido acceso a la información de las investigaciones que estamos haciendo con base en el principio de transparencia y que la víctima tiene derecho desde el primer momento a conocer la investigación”.

La fiscal superior detalló que desde que se tuvo conocimiento del hecho, se inició una investigación de oficio por la desaparición, en la que se hicieron algunas diligencias con el apoyo del Senan y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (departamento de Criminalística).

Reveló que se inspeccionó la embarcación y los peritos tomaron muestras, fotos y se involucró al Departamento de Mecánica Forense.

Además, el MP realizó entrevistas a los demás agentes que estuvieron en la operación.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR