Nacionales

Inspeccionan playas de Colón para verificar que las personas cumplan medidas

07 de marzo de 2021

El equipo Regional de salud pública realizó una inspección en el área de la Guayra e Isla Grande en la Costa Arriba de Colón, para vigilar que se cumpliera con la normativa del uso de playas, para garantizar el aforo y la seguridad de los visitantes.

De acuerdo con las autoridades, durante el patrullaje del equipo del Minsa junto a los organismos de seguridad, “se pudo constar que las playas cumplían con la capacidad permitida y las personas aplicaban la burbuja familiar y el uso de las mascarillas”.

La Gobernación de Colón anunció regulaciones para el uso de los balnearios y playas de la costa atlántica.

De acuerdo a estas restricciones, solo se permitirá el ingreso de un máximo de 500 vehículos al área de playas, ríos y balnearios ubicados en la Costa Arriba, los cuales deben ingresar antes de las 11:00 a.m. De estos automóviles, solo 100 estarán en playa La Angosta; el resto debe dirigirse a otras áreas de los distritos de Portobelo y Santa Isabel.

No se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en playa La Angosta, La Guaira e Isla Grande donde se ubicarán puestos de salud pública y personal de los estamentos de seguridad, que vigilará que se cumpla la reglamentación del uso de playas y medidas de bioseguridad, como: el respeto de la burbuja familiar y el uso de mascarillas afuera del agua.

 

TE PUEDE INTERESAR