Nacionales

Autoridades establecen restricciones en ríos y playas de Colón

06 de marzo de 2021

Sin cuarentena total este fin de semana, las autoridades de la región de salud, la gobernación y los estamentos de seguridad de la provincia de Colón anunciaron regulaciones para el uso de los balnearios de la costa atlántica. 

Solo se permitirá el ingreso de un máximo de 500 vehículos al área de playas, ríos y balnearios ubicados en la Costa Arriba, los cuales deben ingresar antes de las 11:00 a.m. De estos automóviles, solo 100 estarán en playa La Angosta; el resto debe dirigir a otras áreas de los distritos de Portobelo y Santa Isabel.

No se permitirá consumo de bebidas alcohólicas en playa La Angosta, La Guaira e Isla Grande donde se ubicarán puestos de salud pública y personal de los estamentos de seguridad vigilará que se cumpla la reglamentación del uso de playas y medidas de bioseguridad, como: el respeto de la burbuja familiar y el uso de mascarillas afuera del agua.

La gobernadora de la provincia, Iracema de Dale, detalló que habrán puestos de vigilancia en coordinación con la Fuerza Pública y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en las comunidades San Mateo y María Chiquita, donde se permitirá el aparcamiento de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para la Costa Abajo, se mantienen los puestos de control en el puente Atlántico y en la Batería 35, según informó Edgar Coto, director regional del Ministerio de Salud (Minsa).  

La provincia de Colón cuenta con menos de 400 casos activos de coronavirus SARS-CoV-2  y las autoridades buscan evitar la aglomeración de personas  para evitar un incremento de los contagios.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR