Nacionales

Mañana, 189 estudiantes iniciarán su educación superior de agrotecnología en el INA

28 de febrero de 2021

A pesar de las barreras surgidas a causa de la pandemia, 189 estudiantes iniciarán este lunes, 1 de marzo, su año lectivo de manera virtual en el Instituto Nacional de Agricultura (INA), Dr. Augusto Samuel Boyd.

Este centro escolar que se encuentra ubicado en Divisa en la provincia de Veraguas, se convertirá en el Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de las Américas, el mismo formará a decenas de estudiantes de las provincias centrales y otras áreas del país  en el campo universitario.

Los estudiantes podrán optar el título de Técnico Superior Universitario, una vez comience a funcionar esta casa de estudios cuya apertura se contempla para septiembre u octubre de 2021.

Xenia Ceville, directora general del INA, expresó que, para la próxima semana, el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) Augusto Valderrama inaugurará con un acto cívico virtual la nueva jornada educativa.

"Buscamos no omitir su importancia y sobre todo para que los estudiantes sientan que se comienza un nuevo año escolar, porque sabemos que tienen las ganas e intenciones de aprender y sobre todo garantizarles una excelente formación", sostuvo Ceville.

Por su parte, el titular del MIDA dijo que, "El sueño que se inició hace 80 años atrás, ahora será una realidad porque el INA se va a convertir en un modelo de enseñanza moderna, de agrotecnología, generación de relevo, faro de luz de conocimientos y una revolución tecnológica que necesita el sector del agro".

Al ser un Instituto Profesional Técnico, los alumnos una vez culminen sus estudios secundarios recibirán el título de bachiller Agropecuario, que es reconocido por el Consejo Nacional Técnico de Agricultura.

Los docentes encargados del periodo académico estarán impartiendo sus clases virtuales a través de la Plataforma Moodle, luego de haber tomado las capacitaciones en semanas anteriores.

Como parte del desarrollo de este proyecto, el jefe de la cartera, mantuvo una sección de trabajo con los directores nacionales, directores regionales y diversas autoridades de las instituciones agropecuarias, donde habló de las mejoras a estas instalaciones y su buen funcionamiento, lo que contribuirá a seguir elevando la agenda educativa para el desarrollo del sector.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR