Nacionales

Chiriquí avanza a la fase 2 de la vacunación contra el Covid-19

28 de febrero de 2021

A la fecha, la provincia de Chiriquí ha recibido 15 mil vacunas contra el Covid-19 para cubrir la Fase 1 de inmunización en sus etapas 1A y 1B y ahora avanza a la Fase 2, etapa 2 A, dijo la Dra. Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud, durante la recepción de nuevas dosis este domingo, 28 de febrero.

En tanto, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi expresó que es importante el avance que registra la operación Panavac 19 en la distribución de la vacuna en el proceso de inmunización.

Además, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia "el hecho que avancemos en la vacunación, no significa que podamos bajar la guardia, todos tenemos la responsabilidad de seguir practicando las medidas sanitarias y de bioseguridad, para avanzar también en la apertura económica”.

Por su parte, el Dr. José Daniel Saldaña, director institucional de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, destacó que se registra una leve disminución de los casos positivos nuevos y que en hospitalización hay un 50% de disponibilidad de camas, lo cual es positivo, pero no por ello se deben relajar las normas sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR