Nacionales

Empresarios de Chiriquí piden flexibilizar medidas tributarias

24 de febrero de 2021

Miembros de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (Camchi) se reunieron con funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI), el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) con el objetivo de discutir sobre políticas inmediatas para afrontar los efectos de la pandemia del Covid-19 en la región.

Además, se entregó una solicitud en representación del sector privado, donde se resalta la importancia de reactivar los sectores de la construcción y turismo, como principales fuentes generadores de activos. “Estamos intentando que se apliquen medidas para ya, nosotros no podemos estar escuchando medidas para dentro de un año, cinco años.

Las empresas seguirán cerrando sino se adoptan medidas urgentes. El Gobierno tiene que entrar en un proceso de verdadera austeridad, hay suficiente presupuesto; hay que retirarlo de algunos sectores e impulsarlo en otros”, puntualizó Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Camchi.

En tanto Aneth Pineda, en representación del despacho superior de la DGI, detalló que la institución “está comprometida en llevar esperanzas a los contribuyentes y en miras a ese fortalecimiento nos estamos reuniendo con nuestros aliados empresarios comenzando en Chiriquí, para ver cómo podemos ayudar a mejorar la economía y ser ese puente. Nos han solicitado la extensión de la amnistía que ya se encuentra en la Asamblea Nacional, y vamos a tener buenas noticias en los próximos días”.

También se solicitó analizar las estadísticas que registran el movimiento comercial en Chiriquí y los ingresos que genera la provincia.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR