Seis empresas participarán en licitación para el centro de arte de Colón

  • Cortesía | Representantes de las empresas y funcionarios durante el recorrido.
      Redacción Metro Libre |

      El Ministerio de Cultura reveló que seis empresas interesadas en participar en el acto público para la restauración del antiguo Colegio Abel Bravo, que será convertido en un Centro de Bellas Artes e Industrias Culturales, hicieron un recorrido por las instalaciones junto con el ministro Carlos Aguilar.

      Durante la gira, los representantes de las empresas conocieron al grupo de hombres y mujeres que han estado trabajando en la limpieza de la estructura, quienes solicitan que se les incluya como mano de obra en el proceso de restauración.

      El titular de cultura precisó que la visita de trabajo ha sido provechosa porque también se efectuó una reunión con el obispo de la Diócesis de Colón, Monseñor Manuel Ochogavía para coordinar acciones en la restauración de la Iglesia de Portobelo y la posibilidad de un estudio técnico estructural de la Catedral de la Inmaculada Concepción.

      Irasema Dale, gobernadora de la provincia de Colón; Alex Lee, alcalde del distrito y Marta Macías, representante del barrio Sur de Colón, recibieron a las autoridades y dialogaron sobre diversos temas culturales y patrimoniales.



      Metrolibre