Nacionales

Dictan detención provisional para tres extranjeros por tráfico internacional de drogas

21 de enero de 2021

En Audiencia de Garantías y a solicitud de la Fiscalía de Drogas de la provincia de Veraguas, se ordenó la detención provisional a tres personas, dos de nacionalidad costarricense y un nicaragüense, por el delito de tráfico internacional de drogas, hecho registrado el 18 de enero de 2021, al sur de Punta Naranjo, provincia de Veraguas.

La fiscal de Drogas Delfina Pino solicitó al Juez de Garantías la legalización de la aprehensión y la medida cautelar de detención provisional en atención a los riesgos procesales y el peligro para la sociedad ante el flagelo de las drogas, solicitudes que fueron evaluadas y concedidas por el Juez.

A los extranjeros se les decomisó 11.45 kilos de cocaína y 821.11 kilos de marihuana. Los mismos fueron aprehendidos mediante una operación realizada por la Fiscalía de Drogas de Veraguas y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), al sur de Punta Naranjo.

El Juez de Garantías estableció al Ministerio Público un término de cinco meses de investigación, además de ordenar la aprehensión de la embarcación.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR