Nacionales

Mujer vinculada al homicidio de joven hallado en Chame quedará detenida

17 de enero de 2021

Luego de presentar los elementos de convicción, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró que se ordenara la detención provisional a una mujer por los delitos de homicidio agravado, privación de libertad, asociación ilícita y robo agravado, en perjuicio del joven Enrique Ryce, de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en el corregimiento de El Líbano, distrito de Chame, el 2 de diciembre de 2020.

Los fiscales Reynaldo Ceballos y Patricia Natera lograron vincular a la mujer mediante pruebas periciales, testimoniales, diligencias de inspección ocular, transcripciones de audios, entrevistas entre otras, por lo que solicitaron a la Juez de Garantías Kerine Jaén, aplicar la medida cautelar de detención provisional, por la gravedad del hecho ocurrido, además de legalizar la aprehensión, la incautación de datos y la formulación de cargos, solicitudes que fueron concedidas por la Juez.

La imputada fue aprehendida por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público cuando se encontraba en su residencia ubicada en la barriada Colinas del Oeste, corregimiento de Cerro Silvestre.

El cuerpo del joven Enrique Ryce fue hallado y posteriormente identificado por su madre. Un día después, el jueves 3 de diciembre de 2020 el carro de la víctima fue incendiado en El Chorro, distrito de La Chorrera.

El Ministerio Público tiene un término de seis meses para desarrollar esta investigación.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR