Gobierno agradece a productores su compromiso con el sector agropecuario 

  • ML | Zafra de cebolla en Tierras Altas.
Redacción Metro Libre |

Durante la inauguración del periodo de zafra de cebolla en Tierras Altas de Chiriquí, el  viceministro de desarrollo agropecuario Carlo Rognoni agradeció a los productores que han seguido en su labor en medio de la pandemia y los efectos colaterales de dos huracanes.

“Ustedes pese a los embates de la naturaleza, particularmente al paso del huracán Eta e Iota están produciendo, estamos mirando nuevamente con esperanzas gracias a Dios”, expresó Rognoni en conferencia desde el centro de armado de bolsas solidarias en el Centro de Convenciones Atlapa.

Agregó que “esta nueva cosecha, que tengo entendido  ha incrementado en forma importante la superficie que están sembrando, refleja el compromiso de ustedes como productores de ir garantizando ese 85% de las hortalizas que se producen en nuestro país, de esta manera se fomenta la seguridad alimentaria de nuestro país”.

Resaltó que los productores han sido innovadores en sus cultivos con el uso eficiente de agua, con técnicas que han adquirido en potros países, lo cual se refleja en productividad.

“Para mi es un gran placer poder apoyarlos a ustedes que son los que nos alimentan a todo el país”, indicó el funcionario.

Durante la reunión virtual también participaron representantes de las fincas Borace, Llanos de Paso Ancho (Hnos. Jiménez) y Alto Los Guerra (José Araúz), Ranth Berard, gerente general de la Cadena de Frío, entre otros funcionarios.



Metrolibre