Hospital Campaña donado por EE.UU. recibe a primeros pacientes en Panamá Oeste

  • CSS | Llegada de pacientes al Hospital Campaña.
Redacción Metro Libre |

Los primeros pacientes de covid-19 comenzaron  a llegar al hospital campaña instalado en Panamá Oeste, la segunda provincia más azotada por el coronavirus en el país, de acuerdo a los reportes oficiales del Ministerio de Salud (Minsa).

Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá Oeste, indicó que “hemos recibido los primeros pacientes que han llegado a ser hospitalizados en nuestro hospital campaña aquí en La Chorrera”.

“Para la Caja de Seguro Social esto es una tranquilidad, brindar 38 camas hospitalarias en nuestra provincia para dar apoyo al único hospital que tenemos, el Solano”, agregó.

En un video difundido por la CSS, Mariscal detalló que los pacientes que llegan a la instalación son aquellos que han pasado previa “evaluación de los médicos internistas en coordinación con nuestro equipo de la policlínica Santiago Barraza”.

La instalación forma parte de una donación efectuada por el gobierno de los Estados Unidos, de un total de cuatro hospitales de campaña equipados con camas, lavamanos, sistema de ventilación, aire acondicionado y generadores eléctricos.

 

 



Metrolibre