Nacionales

Hoy entra en rigor la ley seca y toque de queda en Panamá Oeste

04 de diciembre de 2020

El ministro de Seguridad Pública Juan Pino se reunió la tarde de este viernes, 4 de diciembre, con las autoridades locales de la provincia de Panamá Oeste para coordinar las acciones a tomar ante el toque de queda  y ley seca que entra en vigor esta noche.

En la Gaceta Oficial de Panamá ya fue promulgada la Resolución del Ministerio de Salud N°1369, la cual establece el toque de queda en la provincia de Panamá Oeste, de lunes a domingo, desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

En el segundo artículo  de la Resolución se plantea  ley seca para esta provincia.

"Queda prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la provincia de Panamá Oeste, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de lunes a domingo. Esta prohibición incluye el servicio de delivery durante el horario establecido", destaca el documento.

Los alcaldes de La Chorrera, Arraiján, Chame, Capira y San Carlos, así como los comisionados de la Policía Nacional y las autoridades sanitarias de estas zonas expusieron sus puntos de vistas para que se cumpla con estas nuevas disposiciones.

La norma establece que las sanciones por el incumplimiento de esta disposición, conforme lo dispuesto en el artículo 234 de la Constitución Política de la República, y serán responsabilidad de las autoridades municipales. 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR