Nacionales

Inspeccionan a 102 empresas en Chiriquí para verificar protocolos sanitarios

24 de noviembre de 2020

Durante el mes de octubre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de sus inspectores, ejecutaron 102 inspecciones a empresas de la provincia de Chiriquí, de las cuales 54 de estas fueron de oficio y 48 solicitadas. 

Asimismo, de manera conjunta con servidores públicos del Ministerio de Salud (MINSA) explicaron a los empleadores y trabajadores que han reiniciado operaciones los pasos para crear y registrar el comité de salud e higiene y los orientaron sobre la importancia del cumplimiento efectivo del protocolo de bioseguridad implementado para evitar los contagios del Covid-19 en los espacios laborales.

“Otro de los aspectos en los que se han enfocado las verificaciones es el de la reactivación de los contratos de los trabajadores, trámite establecido en la norma y el cual debe hacerse a través de www.mitradel.gob.pa”, detalló la institución en un comunicado.

La entidad hizo un llamado a las partes (trabajadores y empleadores) a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas y acciones en materia laboral para evitar contagios y la propagación del coronavirus en el país.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR