Nacionales

Reinician clases a distancia en algunos sectores afectados por el huracán ETA

23 de noviembre de 2020

Los estudiantes de los distritos de Boquete, Alanje y Gualaca en la provincia de Chiriquí reiniciaron las clases a distancia este lunes, 23 de noviembre, informó el Ministerio de Educación.

Sin embargo, el Meduca anunció que las clases a distancia continuarán suspendidas temporalmente para estudiantes de los planteles educativos: Junta Mani, Boca de Remedio, Centro Educativo Soloy, IPT Joaquina H. de Torrijos y Centro Educativo Chube en la comarca Ngäbe-Bugle.

Además, en la provincia de Chiriquí las clases se mantienen suspendidas temporalmente en centros educativos oficiales y particulares como: Baco, Berba, Ciprés, Corotú Civil, Kilómetro 24, La Esperanza, Madre Vieja, San Valentín y Teca, en el corregimiento de Baco, distrito de Barú.

En el distrito de Tierras Altas, corregimiento de Cerro Punta, las clases continuaran suspendidas para estudiantes  de las escuelas La Nube, Bajo Grande, CEBG Cerro Punta y Fernando Eleta Almarán y  en el corregimiento de Paso Ancho, la escuela Nueva Suiza.

“El Meduca, en conjunto con la comunidad educativa, mantiene activado grupos de trabajo de manera continua, ofreciendo asistencia emocional y evaluando el estado de los afectados  en los albergues que funcionan en  los centros educativos y supervisando las condiciones de las infraestructura escolares que sufrieron afectaciones menores a causa de las lluvias”, manifestaron en un comunicado.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR