Nacionales

La Comarca Ngäbe Buglé recibirá 16 millones para atender afectaciones

23 de noviembre de 2020

El Ministro de Obras Públicas (MOP) Rafael Sabonge dio a conocer sobre los planes de una  inversión estatal que ronda los 16 millones de dólares para la Comarca Ngäbe Buglé, con la finalidad de atender los 29 puntos críticos que dejaron los huracanes Iota y Eta. 

Sabonge indicó que de los 133 puntos críticos que se identificaron, el MOP  ha logrado despejar gran parte de las vías en 71 puntos afectados; pero que todavía hay otras situaciones que deben cubrir en Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Bocas del Toro.  

El ministro enfatizó como zona de mayor afectación a la comarca Ngäbe Buglé, donde el presidente Laurentino Cortizo en un recorrido anunció que destinará 15 millones de dólares, aparte del equipo de oficina, maquinaria pesada y medios de transporte que suman alrededor de 16 millones de balboas para atender los desastres naturales. 

En un comunicado emitido también señaló que en el portal de Panamá Compras ya está anunciada la licitación de los proyectos de rehabilitación de carreteras de los caminos de Cerro Iglesias 1 y 2.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR