Condenan a 13 años de prisión a un odontólogo por abusar de una menor de edad

  • Ordenan detención por tentativa de homicidio en Bocas del Toro
Redacción Metro Libre |

Imponen una pena de prisión de 13 años a un odontólogo de 65 años de edad, responsable del delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada en perjuicio de una menor de edad en Bocas del Toro.

El Ministerio Público informó que luego de concluido el juicio oral, donde las fiscales de la Sección de Asistencia a Juicio Ruth Rudas y Marissa Caballero presentaron pruebas testimoniales, periciales y documentales, permitieron a los miembros del Tribunal declararlo culpable.

Como pena accesoria en la sentencia Penal No. 12, al condenado se le inhabilitó para ejercer cargos, oficio o profesión en cualquier lugar donde se agrupen menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral, por un término de 5 años, una vez cumplida la pena principal.

De acuerdo con las autoridades, el hecho investigado tuvo su punto de partida cuando el agresor, a través de una atención odontológica en un centro médico público, atendió a la víctima ganando su confianza y para el 07 de febrero de 2019, por medio de la intimidación accedió carnalmente a la menor en una residencia ubicada en Finca 66, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.



Metrolibre