Nacionales

Censan a moradores de Las Veraneras #2 en Arraiján para proceso de titulación de tierras

23 de noviembre de 2020

Cerca de 67 familias que residen en la comunidad de Las Veraneras #2 del corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, fueron censadas por el personal de la gerencia de Operaciones del Banco Hipotecario Nacional (BHN), para iniciar los trámites de titulación masiva a través de la obtención de escrituras públicas de terrenos que son propiedad de la entidad bancaria. 

Nefti Ábrego, gerente de Operaciones del BHN, informó que esta es la segunda comunidad que se formalizará en esta región, acción que permitirá que más de 335 personas entre niños y adultos puedan mejorar su calidad de vida.

Con el programa “Tu Casa, Tu Oportunidad”, buscan combatir el déficit habitacional y la desigualdad, dándoles a las familias el derecho de adquirir un patrimonio inmobiliario familiar.

Ábrego destacó que el BHN realiza los censos sociales en conjunto con el Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD), lo que permitirá  detectar poblaciones juveniles en riesgo, necesidades especiales de salud de adultos mayores y de discapacitados entre otros factores, creando fuertes y estables alianzas con entidades gubernamentales para hacerle frente a cada tema.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR