Nacionales

Probarán modelo híbrido de educación en Los Santos

17 de noviembre de 2020

El Ministerio de Educación (Meduca) reveló que está desarrollando un plan piloto de docencia presencial en tres unidades educativas en la provincia de Los Santos, el cual permitirá evaluar el retorno semipresencial a clase en el 2021. 

Según Carmen Barría, directora Regional de Los Santos, ya cuentan con los cuadernos de trabajo y se ofreció a la comunidad educativa toda la información sobre las medidas de bioseguridad que se tomarán en las escuelas y que existe estructura segura con agua permanente y otros beneficios. 

De acuerdo a un comunicado emitido por la cartera de educación “una de las características de los planteles que facilita realizar este sistema de educación híbrida en esta región escolar, es que muchas son escuelas multigrado, con pocos estudiantes, condiciones adecuadas para adoptar el proyecto de educación semipresencial durante el periodo escolar 2021”.

Otras de las razones por las cuales se desarrolla en la citada provincia es debido a la baja tasa de contagios de la Covid-19, y porque los padres en sus hogares enfrentan diversas situaciones que impiden que sus hijos puedan recibir de manera constante las clases virtuales.

Los centros educativos donde se implementa la iniciativa son Jobero, Pedregal y Río Quema.

TE PUEDE INTERESAR