Nacionales

Lluvias dejan 55 viviendas con afectaciones en Aguadulce

20 de octubre de 2020

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó que, tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Coclé, distrito de Aguadulce, se reportan afectaciones en unas 55 viviendas, según la actualización del último censo.

El director del SINAPROC, Carlos Rumbo, visitó las áreas afectadas para llevar ayuda humanitaria. Detalló que entre sectores anegados se encuentran: San Martín, Barrio Unido, Llano Bonito, Salitrosa, Matamoros y Aguadulce Centro.

Rumbo menciona que se contabilizó a cuatro personas con discapacidad, las cuales están siendo atendidas a través del Ministerio de Desarrollo Social y del equipo de la Junta Técnica.

Entre la ayuda humanitaria que se trasladó desde tempranas horas hacia la provincia de Coclé están:
• 32 colchones 3/4
• 19 colchones Dobles
• 78 kit de limpieza
• 72 kit de Aseo

“Advertimos que mantenemos un aviso de vigilancia en las próximas 48 horas por el tránsito de la Onda Tropical #43 de la temporada sobre el istmo panameño, y de acuerdo a Hidrometereología de ETESA se espera inestabilidad en el clima”, puntualizó Rumbo. Mientras que en el Pacifico se mantiene un aviso de prevención por máximas mareas vigente hasta este 22 de octubre.


 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR