Nacionales

El turismo se asoma tímidamente en la Isla Colón

18 de octubre de 2020

 Hace unos 7 meses, las calles de la Isla de Bocas del Toro ,la llamada"perla del Caribe", eran intransitables debido a la numerosa afluencia de turistas de todas partes del país y del mundo.

Hoy, el panorama de visitantes es exiguo y contados los hoteles, hostales, centros comerciales y servicios conexos como son los operadores de turismo, guías, transportistas terrestres y marinos que están totalmente parados, debido a la pandemia del coronavirus.

Pero, cuando se les pregunta sobre el futuro, se encogen de hombros y señalan que pronto se reanudará la actividad que tanto ajetreo y riqueza ofrecía.

Dos hoteles encontramos abiertos con escasos clientes de una planta de 150.  De acuerdo a la oficina de la Autoridad de Turismo, quienes señalan, además, que de desde el pasado12 de octubre cuando anunciaron la apertura de las actividades turísticas en el país, se están preparando, ya que a partir de noviembre y diciembre esperan un movimiento del turismo internacional y también local.

Se reanudaron los vuelos comerciales de pasajeros con  restricciones que la pandemia exige. Antes de la Pandemia se realizaban de 4 a 6 diarios, hoy uno o dos.

El servicio marítimo que enlaza las islas del archipiélago, el puerto de Almirante, el de la isla de Bocas del Toro, reinicia tímidamente operaciones, con las medidas exigidas por las autoridades sanitarias para el resguardo del covid-19.

Todo se paralizó, desde los vendedores ambulantes de artesanías, hoteles, hostales, pensiones y otros modos de hospedajes, restaurantes, fondas, heladerías, refresquerías y centros de diversión, el transporte terrestre interprovincial, vuelos aéreos locales y los chárter internacionales,  operadores y guías de turismo, así como el servicio de tour a  los distintos parajes del enorme archipiélago compuesto por islas y cayos.

Entre  los destinos preferidos por los turistas se encuentra la isla Colón (principal), Isla Popa, Isla Bastimentos, Isla de San Cristóbal, Isla Cayo Agua ,Isla Solarte, Isla Carenero entre otros parajes.  

El Aeropuerto Internacional Bocas del Toro, Isla Colón, y el turismo estuvo  cerrado desde el mes de marzo por los efectos de la pandemia del coronavirus, ha reiniciado operaciones desde el pasado 27 de septiembre y proporciona el transporte aéreo desde y hacia la isla Colón.

El “ferrie” marítimo brinda servicios de transporte al pueblo de Bocas del Toro transportan vehículos y mercaderías, así como materiales  de construcción desde las localidades de Almirante, Changuinola y Chiriquí Grande. Empero, hay optimismo en la recuperación.

 

 

POR MELQUIADES VALENCIA
[email protected]
Twitter: @metrolibrepty
Instragram:@metrolibrepty

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR