Nacionales

Mides gestiona ayuda social a familias chiricanas

27 de septiembre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dio a conocer un resumen sobre las últimas ayudas sociales dirigidas a familias de la provincia de Chiriquí que se mantienen en condición vulnerable, en medio de la pandemia producto del coronavirus.

En un comunicado enviado por la institución se detalló la ayuda brindada a Nereida Sianca, “una mujer de la provincia de Chiriquí que ha mejorado su calidad de vida al ser beneficiaria junto a su familia con una nueva solución habitacional, en su pueblo natal de El Retiro, corregimiento del Veladero, localizado en el distrito de Tolé”.

Nereida vivió por 40 años en una vivienda de zinc, madera, cañaza y piso de tierra. Desprovista de servicios básicos como agua y electrificación.

La mujer de 55 años forma parte del grupo de familias que recibieron una vivienda de manos del presidente Laurentino Cortizo; la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo; la viceministra, Milagros Ramos y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, durante una gira de trabajo.

"Fueron momentos difíciles que viví junto a mis seis hijos y mi esposo. Por esa razón estoy muy contenta con mi nueva casa. Me siento segura y cómoda en mi residencia", expresó la beneficiada.

El Mides a través del "Plan Colmena" habilitó la residencia con camas, estufa, juego de comedor y utensilios de primera necesidad. La casa también cuenta con servicio higiénico.

La ministra María Inés Castillo manifestó que “hoy estamos mejorando la vida de panameños y panameñas a través de la oferta estatal que permite que el Estado impacte comunidades que se han quedado atrás en el desarrollo social”.

El Mides realiza 47 intervenciones habitacionales en Chiriquí, otorgando todo el inmobiliario necesario para que las casas puedan ser habitadas, transmitiendo dignidad y seguridad al obtener movilidad social, además se gestiona una serie de proyectos dirigidos a mejorar la vida de sus habitantes.

“En Chiriquí se desarrollan 15 proyectos de Redes Territoriales que benefician a 375 familias a través de proyectos agrícolas, avícolas y artesanales. Mientras que la inversión trimestral en los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas ascienden a 8.6 millones de dólares para el beneficio de 26 mil 718 personas que residen en Chiriquí”, resaltó la entidad.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR