Nacionales

Entregan capital semilla del programa Fami-Empresas a emprendedores chiricanos

25 de septiembre de 2020

Beneficiarios de la provincia de Chiriquí en el distrito de Tolé, corregimiento de Bágala, así como emprendedores del corregimiento de Puerto Armuelles que, mediante una capacitación en diversos temas, cumplieron a satisfacción con los requisitos establecidos por la institución, recibieron este viernes el cheque correspondiente al capital semilla otorgado a través del proyecto Fami Empresa.

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen en conjunto con la directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Donahy Raquel Shaud y Felicia Bilboar, enlace comarcal de la institución, fueron los encargados de entregar estas ayudas.

En total se distribuyó capital semilla a ocho nuevos micro emprendedores por un valor de 700.00 balboas cada uno.

Desde inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19 se han entregado 103 apoyos mediante este programa, que incluye la cría de pollo, cerdos, ganado y servicios comerciales, buhonería, artesanías, que son las actividades que emprenderán los nuevos beneficiarios que fueron seleccionados luego de un proceso que conlleva, llenar la solicitud en las oficinas de Servicios y Orientación para luego recibir una capacitación.

La Secretaría Nacional de Discapacidad con este programa sigue fortaleciendo la inclusión socioeconómica de las personas con discapacidad y sus familias y la reactivación económica que impulsa el gobierno nacional a través de estas acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida y la equiparación de oportunidades durante esta época de crisis sanitaria por el coronavirus.

Este programa tiene el objetivo de orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales, urbano de bajos recursos y de difícil acceso, otorgándole un subsidio como capital semilla.

La próxima capacitación se realizará del 12 al 16 de octubre bajo la modalidad virtual a usuarios de la provincia Chiriquí, Panamá Oeste, Veraguas y Colón, el proceso para aplicar al programa fami-empresa se inicia acercándose a las Oficinas de Servicios y Orientación en la sede y/o Regionales, donde reciben guía y orientación del equipo técnico especializado.

El curso tiene una duración de una semana y no implica costos para los emprendedores y durante la crisis sanitaria se realiza de manera virtual.

Durante el desarrollo de cada capacitación los emprendedores trabajan sobre la elaboración del Perfil del Proyecto. Los interesados pueden comunicarse al 504-3287 de la Oficina de Equiparación de Oportunidades.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR