Nacionales

Comunidad de Tonosí se reúne con Naturgy en la Gobernación

16 de septiembre de 2020

Con la finalidad de encontrar respuesta a los constantes apagones registrados en la comunidad de El Valle de Tonosí, los representantes de diversos sectores se reunirán en la Gobernación de la provincia hoy, miércoles 16 de septiembre.

Carlos Alexander Acosta, residente del área indicó que “la problemática que tenemos es con la empresa Naturgy por el mal servicio brindado que nos da al nuestro distrito. La luz se va casi todos los días, esto es una cosa que se da a cada ratito”.

Según Acosta, han realizado múltiples protestas que no han dado resultado, por lo que llamaron a cerrar las vías, sin embargo, la gobernación acordó realizar una reunión intersectorial hoy para llevar a una solución. 

De acuerdo con el vocero de la comunidad, aunque el problema número uno es la luz, también denuncian que se está fumigando de forma aérea en áreas muy cercanas a las residencias. “No estamos en contra de la producción, pero deben es seguir los lineamientos que da el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Por otro lado, el sacerdote Cesario Barrera indicó que la iglesia ha tenido que establecer protocolos para cuando se va la luz. “Tenemos presente que en cualquier momento se va la luz, por ello tenemos que prepararnos antes que se vaya para no quedarnos hablando a capela… Debo tener el equipo portátil a mano, tener presente que debe estar cargadito. Porque si se descarga me quedo sin nada”.

También detalló que en la comunidad algunos negocios invirtieron en plantas de energía de emergencia, lo cual puede ser contraproducente porque “si nos acostumbramos a eso los encargados de mantener esos servicios van dejando todo a última hora viendo que tenemos todo a mano”.

Una vez culminada la reunión el gobernador Rubén Darío Villareal argumentó que la empresa “hizo una presentación de todas las mejoras que han hecho y que tienen a bien hacer a futuro para mejorar la calidad del fluido eléctrico en la zona”.

También se trataron temas como la falta de agua como consecuencia de los apagones. “Con el tema del Idaan pues contar con unas plantas generadoras para que cuando se va el fluido tengan ese vital líquido”, agregó.

El gobernador relató que durante la reunión la empresa Naturgy tiene un plan a largo plazo para establecer una línea redundante en el área.

Con información de Edison González.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR