Nacionales

Intentaban introducir droga dentro de un palo de escoba y trapeador, en cárcel de Chiriquí

01 de septiembre de 2020

Personal custodio del centro penitenciario de la provincia de Chiriquí sorprendió a un ciudadano tratando de introducir presuntamente droga en el interior de un palo de escoba y trapeador para eludir los controles de seguridad, informó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP). 

Detallaron que "el hallazgo se registró en la revisión de rutina de las encomiendas dirigidas a los privados de libertad en el centro penitenciario de Chiriquí, cuando los custodios se percatan que ambos artículos de aseo eran de metal. Al centro solo se permiten los de madera, por lo que los custodios procedieron a la verificación, removiendo un tapón con papel encontrando un polvo blanco, que se presume sea sustancia ilícita".

Ante esto, según la DGSP "se realizaron los informes correspondientes y el aprehendido se le remitió a la Fiscalía de Drogas para las respectivas investigaciones y pruebas de campo a lo incautado".

El Sistema Penitenciario continúa redoblando esfuerzos en los controles de acceso a los centros penitenciario para evitar el ingreso de artículos prohibidos a los penales, reiteraron.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR