Nacionales

Personal del MP se traslada a Veraguas para el levantamiento de cadáveres, luego de la tragedia en Calovébora

10 de agosto de 2020

Tras conocerse que 11 miembros de una familia que se encontraban durmiendo murieron la madrugada del domingo al ser arrastrada su vivienda por la crecida repentina de un río, hoy personal del Ministerio Público se trasladó al área del incidente en Calovébora, Veraguas, para practicar la diligencia del levantamiento de los cadáveres.

En el último informe brindado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en la vivienda que se llevó la corriente del río Bejuco vivían un total de 17 personas, de ellos 11 perdieron la vida y 6 lograron sobrevivir a la tragedia provocada por la naturaleza.

De acuerdo con el director general de la institución Carlos Rumbo, de los fallecidos 9 son menores de edad entre los 2 a 12 años (5 niñas y 4 niños) y 2 adultos (2 damas, una de ellas tenía 8 meses de embarazo).

Rumbo explicó que la casa de madera estaba ubicada a 10 metros del río, al desbordarse, entró en la vivienda. “Como la corriente estaba fuerte los arrastró a 50 metros de donde se encontraban”, detalló.

Los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados y según los sobrevivientes, todos intentaron salvar sus vidas subiendo al tambo (parte alta de la casa), pero el mismo no soportó el peso y se desprendió, cayendo todos al agua.

Por otro lado, se espera que este lunes diversas autoridades hagan una inspección en el área.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR