Nacionales

Paso de onda tropical en Colón causa daños en 32 viviendas, hay 87 personas afectadas

09 de agosto de 2020

Comunidades de Colón se vieron afectadas con la fuerte lluvia que cayó sobre la provincia, siendo Cativa, Sabanitas y Cristóbal donde hubo mayor impacto, según el director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Jaime Ospino.

Explica que un total de 32 viviendas sufrieron daños, 18 de manera parcial y 12 de forma completa, con un total de 87 personas afectadas, detalla el informe revelado por esta institución de seguridad. En el mismo advierten que las lluvias continuarán.

Las áreas más afectadas en el corregimiento de Cativa fueron: Villa Guadalupe A y B, y el área de camino Real y Calle I del 11 de octubre; además se dieron dos deslizamientos de tierra que ingresaron en viviendas en Camino Real y en el corregimiento de Cristóbal, en donde consiguieron una retroexcavadora a fin de poder sacar la tierra y los escombros de estas viviendas.

De igual forma, se reportó que hubo inundaciones a la altura del IPT de Cativa, debido al tamaño del alcantarillado  y la cantidad de agua que cayó por el paso de la Onda Tropical N° 27 que se encuentra sobre el país.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR