Nacionales

Buscan nuevas alternativas para habilitar un hotel hospital en Colón

09 de agosto de 2020

Problemas con los ascensores, aires acondicionados y tanques de reserva fueron algunas de las irregularidades que las autoridades encontraron en el Hotel Radisson de Colón 2000, lo que llevó al Ministerio de Salud (Minsa) a suspender la carta compromiso de utilizar el mismo como hotel hospital para la provincia, explicó el director de Salud Edgar Coto.

Sin dar mayores detalles, Coto dijo que se está evaluando la posibilidad de utilizar las instalaciones de un hotel que fue abandonado en Espinar, en donde se hace un levantamiento de los costos para su reparación.

En estos momentos, están ocupando el centro “Aposento Alto”, en Buena vista en donde asegura hay capacidad suficiente para pacientes leves y en riesgo social; se cuenta con personal de salud, médicos, técnicos, enfermeras, ambulancias y de la Policía Nacional que atienden a esos pacientes con Covid-19.

“Hay disponibilidad suficiente para poder albergar más pacientes en esta área”, agregó.

Por otro lado, el director de Salud de Colón afirmó que con las últimas tres semanas de implementar la cuarentena “se ha logrado una meseta, la curva no está en ascenso, ni disminuye, pero se mantiene en una meseta y eso es favorable”. Espera que en algunos días se pueda evaluar el descenso de la misma en la provincia.

 

Con datos del periodista David Pérez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR