Nacionales

El distrito de Pedasí se prepara para reactivar el turismo interno

06 de agosto de 2020

 Miguel Batista, alcalde  de Pedasí, provincia de Los Santos, afirmó que  el distrito se prepara para la reapertura y apuestan al turismo interno para reactivar la economía del sector.  

El alcalde explicó que trabajan en la campaña “Vuelve Pedasí” para que se “despierte ese espíritu aventurero en tu país, no fuera del mismo, se practique más y se cree una cultura de turismo interno”.

“Avistamiento de ballena, observación de delfines, desove de tortugas, pesca, buceo, surf, la pesca en Kayak en nuestra costa, por la gran cantidad de peces es propicia  para eso, bicicleta de montaña, eventos culturales, gastronómicos”, son algunas del las actividades que ofrece el lugar, según explicó Batista.

Para Pedasí, la fuente principal de los ingresos es el turismo, ya que para el 65% de los habitantes “es la actividad principal, tenemos una ocupación hotelera de casi 400 habitaciones, 35 restaurantes”, detalló   Batista.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) señaló que  junto a  la empresa privada trabajan   en la preparación del sector turismo, que ya cuenta con los Lineamientos de Bioseguridad requeridos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para poder reiniciar operaciones cuando se permita la libre movilización entre provincias.
   

 

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR