Tribunal de apelaciones rechaza recurso de anulación en caso de estafa

  • Ministerio Público en Los Santos
Redacción Metro Libre |

A solicitud del Ministerio Público (MP), el Tribunal de Apelaciones rechazó un recurso de anulación interpuesto por la defensa de las personas imputadas por el delito de falsificación de documentos en general, luego que un Tribunal de Juicio Oral dictara sentencia condenatoria.

El fiscal Jorge Rodríguez, de la Sección de Juicio del MP, presentó todos los elementos de convicción y las pruebas vinculantes a este hecho que señala a dos mujeres como responsables del delito de estafa.

Las autoridades explicaron que esta investigación surge luego que un familiar de la propietaria de una finca en Los Santos realiza un trámite y se percata que el globo de terreno no estaba a nombre de la propietaria, sino a nombre de dos señoras. Cabe destacar que esa compra y venta, según la documentación recabada, fue realizada para septiembre de 2004; sin embargo, la dueña del terreno había fallecido en mayo del 1986, iniciándose así una investigación.

Luego de escuchada las partes, el Tribunal rechazó el recurso de anulación y confirmó la decisión del Tribunal de Juicio que determinó 5 años de prisión para una de las involucradas y como pena accesoria 3 años de inhabilitación defunciones públicas. De igual forma condenó a 4 años de prisión y una pena accesoria de 1 año de inhabilitación de funciones públicas a la segunda persona investigada.



Metrolibre