Estudiantes de Bocas de Toro cruzan un río para subir al punto más alto del poblado y así recibir Internet

  • Estudiantes de Bocas del Toro.
  • Estudiantes de Bocas del Toro.
Redacción Metro Libre |

Un grupo de estudiantes en Bocas del Toro, en su interés por estudiar, se reúnen en el punto más alto de su poblado para lograr tener acceso a Internet y así cumplir con sus deberes, situación que es un ejemplo de superación, según la educadora Nancy de Piagett.

Se trata de tres estudiantes del bachillerato en ciencias del colegio secundario de Guabito, en Bocas del Toro quienes, para lograr la señal de internet cruzan un río y suben al punto más alto de la comunidad para cumplir con sus deberes.

"Nicole Hooker, Bernave Vargas y Keytel Ábrego cruzan un río para subir al cerro más alto de la comunidad de San San Drury, ubicado a 40 minutos, y desde su celular consiguen la señal para conectarse", señaló Piagett, quien es docente del plantel.

Según la educadora, "estos son jóvenes estudiosos y aplicados con ganas de superación y que, pese a las limitaciones, decidieron no quedarse rezagados con la educación a distancia. Adicional, sus padres limpiaron el área y le improvisaron una caseta para que tengan dónde ubicarse".

San San Drury es una comunidad ubicada a una hora de la ciudad de Changuinola, la región pertenece al corregimiento de Teribe.

En la provincia de Bocas del Toro 4,217 docentes se conectaron con 35,223 alumnos en el inicio de clases a distancia.



Metrolibre