Nacionales

Reactivación económica en Los Santos se hará de forma escalonada

06 de julio de 2020

La reapertura de las actividades económicas en Los Santos se hará de manera escalonada y asimétrica, según lo determine el Gobierno Nacional en conjunto con las autoridades locales y principales organizaciones de la provincia, informó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

De acuerdo con Sucre, se hace un trabajo interinstitucional con el fin de que, en el caso de tomar la decisión de ordenar la reapertura, esta se haga sin afectar el sector económico, social, laboral y otros de esta provincia.

“Para la decisión final se tomará en cuenta el Rt local (índice transmisión efectiva), el comportamiento de la población, la capacidad instalada de las instalaciones de salud, entre otras variables”, destacó.

Durante el fin de semana se realizaron dos reuniones con las autoridades locales y grupos empresariales de la provincia de Los Santos. El domingo estuvo en la reunión el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la ministra de Trabajo, Doris Zapata; la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo.

 

TE PUEDE INTERESAR