Autoridades se reúnen con migrantes en Darién, luego que amenazaran con quemar el albergue

  • Migrantes en el área del Darién
  • Migrantes en el área del Darién
  • Migrantes en el área del Darién
Redacción Metro Libre |

Un grupo de migrantes se reunió este miércoles, 3 de junio, con el subdirector general del Senafront, la directora de Migración, la Defensoría, entre otras autoridades, luego que durante la mañana amenazaran con incendiar la Estación de Peñita, en Darién.

En este encuentro, se busca llegar a un consenso, que permita un clima de seguridad y bienestar tanto para los migrantes como para el país, pues ellos persisten en su decisión de continuar su recorrido a través de la frontera, aunque se encuentren cerradas.

En un comunicado del Senafront se advirtió que se tomarían acciones hasta donde la ley les permita para evitar que ocurran acciones que pongan en riesgo la vida de los que se encuentran en el albergue y los residentes de los pueblos aledaños.

La entidad aseguró que se les ha hecho entrega de mascarillas, colocado vacunas y demás suministros en medio de la pandemia. Además, con la finalidad de romper las barreras del idioma, poder comunicarse y entender las necesidades fue necesaria la búsqueda de soluciones al respecto, expresaron en la nota.

 



Metrolibre