El Mida llega a un acuerdo con productores para iniciar siembra de arroz en Coclé

  • ML | Autoridades reunidas con los productores
Redacción Web |

Productores de sistema de riego de Lajas, provincia de Coclé llegan acuerdo con autoridades, iniciarán la siembra de arroz del año. 
Un grupo de productores del sistema de riego de Lajas se reunió este lunes, 25 de mayo, con el ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama, el Gobernador de Coclé y la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), informó el Mida. 

"Llegamos a un acuerdo a la Anati para que le den la autorización a los productores para que inicien la siembra de este año, a través del financiamiento del Banco de Desarrollo Agropecuario y seguiremos reunidos para acordar el manejo del contrato de la tierra", señaló el ministro Valderrama.

Agregó que “estamos haciendo todo el esfuerzo para apoyarlos, con el acuerdo de hoy garantizamos la siembra de arroz en este sector". 

"Hemos solucionado parte del problema y felicitamos al ministro por traer una respuesta que es lo que se necesitaba en este momento. El objetivo es sembrar y producir comida para el país", señalaron dirigentes del sector.



Metrolibre