Nacionales

Alcaldía de La Chorrera investigará la tala de un árbol guayacán

28 de febrero de 2020

La Alcaldía de La Chorrera reveló que ante lo sucedido al árbol  guayacán en los predios del edificio del Banco Nacional, el alcalde Tomás Velásquez instruyó a ingeniería municipal para determinar si este árbol estaba en propiedad privada o en la servidumbre municipal.

Además exaltaron que la entidad desarrolla una política de conservación dirigida a la flora y fauna. “Deploramos cualquier acto que vaya en contra de lo anteriormente expuesto, pues nuestra actividad es el resultado del amor y respeto hacia el medio ambiente”, afirmó el municipio en un comunicado.

También recordaron que la institución no expide permisos para efectuar dichos cortes, además de que los permisos para poda y tala son expedidos por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), sin embargo, la Alcaldía se comprometió seguir de cerca el caso. 

“Nuestro compromiso es aclarar todo lo referente a este caso, deslindar responsabilidades y hacer las recomendaciones necesarias. Esperamos que toda institución que tenga que ver con este suceso tomen cartas sobre el asunto  y dejen clara su posición final”, afirmó la Alcaldía.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR