Nacionales

Invertirán B/.5,000 millones en proyectos en Panamá Oeste para mejorar la movilidad

20 de febrero de 2020

En los próximos cinco años, el Gobierno invertirá alrededor de B/.2,700 millones en proyectos para modernizar la red vial de Panamá Oeste; que sumando a la Línea 3 del Metro de Panamá la cifra ascenderá a B/. 5,000 millones, así lo reveló Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas (MOP) durante el Consejo de Gabinete, realizado en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste.

El titular de la cartera del MOP reiteró que el proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá se construirá por separado de la Línea 3 del Metro.

Las obras del Cuarto Puente iniciarán a finales del mes de marzo de este año. La inversión original supera los B/.1,518 millones, pero con los cambios se revalúa el costo y se tendrá una significativa reducción en el valor de esta mega obra, entre ellas, que las afectaciones de Panamá Ports no serán por B/.70 millones, y posiblemente se aproxime a “cero”, sostuvo el ministro.

También se ejecuta la ampliación a ocho carriles de la carretera que va del Puente de Las Américas hasta la Autopista Arraiján-La Chorrera. Es una obra de B/.370 millones y con un avance de 28%. El proyecto debe culminar en agosto de 2021.

Sabonge también se refirió a la ejecución del Corredor de Playas que inicia al final de la Autopista Arraiján-La Chorrera hasta San Carlos. Contempla la ampliación a seis carriles de la carretera Panamericana. La inversión de este proyecto asciende a B/.603 millones.

Igualmente, está en estudio y diseño el proyecto de La Costanera que va desde Panamá-Pacífico en Veracruz hasta la Autopista Arraiján-La Chorrera.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR